A continuación se enumeran las prestaciones a las que tiene derecho un trabajador lesionado en virtud de la normativa sobre indemnización por accidente de trabajo, así como las fórmulas utilizadas para calcular su cuantía. Probablemente se pregunte qué tipo de prestaciones recibirá si se ha lesionado en el trabajo. Los trabajadores lesionados tienen derecho a cuatro tipos de prestaciones en el marco de una reclamación estándar de indemnización por accidente de trabajo: indemnización semanal, prestaciones por incapacidad permanente, pago de facturas médicas y rehabilitación profesional.  Sólo las personas con lesiones laborales lo suficientemente graves como para impedirles volver al trabajo, ya sea temporal o permanentemente, reciben semanalmente las prestaciones de compensación de los trabajadores. La cuantía que recibirá se determina en función de su ubicación, de si podrá volver a trabajar a corto o largo plazo y de la gravedad de sus lesiones laborales. Las normas de las prestaciones de indemnización por accidente de trabajo difieren de un estado a otro, aunque la mayoría de ellos siguen las mismas directrices generales en lo que respecta a los pagos semanales.

En caso de que usted  o un ser querido se haya visto afectado e involucrado en una situación de este tipo y no tenga conocimiento suficiente de cómo proseguir con el caso, en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California nuestros abogados especializados y con una larga trayectoria tratando estos temas pueden brindarle toda la ayuda que esté en sus manos para que usted o su ser querido obtenga resultados positivos al final del caso. De igual manera, es de suma importancia recalcar que una asesoría legal para comenzar sería lo más beneficioso para usted ya que con la misma obtendrá el conocimiento necesario y entenderá todo a la perfección para proseguir y finalizar el caso con buenos resultados.

Normas para las indemnizaciones por accidentes de trabajo con carácter semanal

Si usted puede volver a trabajar en alguna capacidad, incluso en puestos de trabajo ligeros ofrecidos por su empleador, los tipos de pagos de compensación de trabajadores que usted recibirá están determinados por si usted puede volver a trabajar en alguna capacidad.

Indemnización por pérdida de tiempo debido a una incapacidad total temporal

Si no puede trabajar como consecuencia de sus lesiones laborales, puede tener derecho a las prestaciones regulares por pérdida de tiempo, dependiendo de las normas de su estado. La cantidad que recibirá se basa en un porcentaje de su salario en el momento del accidente. La cifra es del 66% en varios estados. La cantidad que su empleador aporta a sus prestaciones laborales puede incluirse en su "salario" en algunos estados. Por ejemplo, si su empresa deja de pagarle el seguro médico, la cantidad que su empleador aportó a sus prestaciones sanitarias se incluirá en sus ingresos. Las indemnizaciones por pérdida de tiempo se abonan de forma periódica, generalmente dos veces al mes. Sin embargo, dependiendo de las leyes de su estado, su empleador puede pagarle una vez al mes o una vez a la semana. Es de mucha importancia tener en cuenta que la indemnización por incapacidad temporal será, casi con toda seguridad, inferior a la que recibía mientras trabajaba.

No hay beneficios para el sufrimiento y el dolor

Las leyes de compensación de los trabajadores no incluyen recompensas adicionales por el dolor y el sufrimiento. Se trata de una legislación esencialmente anti pobreza. Las prestaciones se pagan a un trabajador lesionado que no puede trabajar. Si el dolor de un empleado le impide volver al trabajo, se le pagará semanalmente, pero no se le pagará adicionalmente por el dolor y el sufrimiento.

Beneficios de la indemnización semanal

Los trabajadores incapacitados reciben una indemnización semanal. La duración de las prestaciones varía según el estado y está determinada por el tipo de prestación. Existen dos tipos de incapacidades: temporal y permanente, así como total y parcial. Como resultado, un trabajador lesionado puede tener derecho a una de las cuatro formas de indemnización por incapacidad (aunque no todos los estados permiten la incapacidad parcial permanente): incapacidad total temporal y la incapacidad parcial (temporal). La incapacidad total permanente o la incapacidad parcial permanente es un estado de incapacidad para el resto de la vida.

Incapacidad permanente frente a incapacidad temporal

El término "incapacidad temporal" se refiere a una situación en la que el trabajador aún se está curando y se espera que mejore. La expresión "incapacidad permanente" se aplica a la situación de un empleado que es permanente y no tiene posibilidades de mejorar. El punto de máxima mejoría médica se denomina a veces incapacidad permanente (MMI). El MMI no implica que una persona esté totalmente curada; sólo indica que no se prevé que mejore.

La incapacidad: Total o parcial

La incapacidad total significa que el empleado no puede trabajar en ninguna capacidad, ya sea en su anterior trabajo o en otro. Los empleados con discapacidades parciales tienen alguna capacidad laboral, como la posibilidad de realizar un trabajo sedentario o de baja intensidad.

¿Cuál es la cantidad máxima de tiempo que un empleado puede recibir una indemnización semanal?

La respuesta varía de un estado a otro. La cantidad de tiempo que puede recibir prestaciones temporales por una lesión varía según el estado. Estas restricciones duran entre tres y siete años. Las indemnizaciones por incapacidad permanente no tienen ninguna restricción de tiempo, con la excepción de que en algunos estados las prestaciones semanales se interrumpen cuando el empleado cumple los 65 años. Las prestaciones por incapacidad permanente parcial no están disponibles en todos los estados.

¿Cuáles son las prestaciones semanales?

Como mencionamos anteriormente, la cuantía de las prestaciones semanales por incapacidad total suele ser del 60% o 2/3 (66 2/3%) del salario medio semanal del trabajador antes de la lesión (AWW). El salario medio semanal se calcula dividiendo el salario real del trabajador, incluidas las horas extraordinarias, durante un determinado número de semanas anteriores a la lesión (hasta 52) entre ese número de semanas. Independientemente del salario semanal del empleado, la mayoría de los estados han restringido el pago semanal máximo a aproximadamente 1.000 dólares por semana.

Las prestaciones por incapacidad parcial se calculan de forma diferente. Dado que se presume que un empleado con incapacidad parcial puede trabajar a tiempo parcial o en un puesto de trabajo ligero, las prestaciones por incapacidad parcial se calculan restando el AWW del empleado de los ingresos actuales o de la capacidad de ganancia. Así, si el AWW del empleado antes de la lesión era de 1.000 dólares y su capacidad de ganancia actual era de 500 dólares, y vive en un estado en el que la incapacidad total es del 60% del AWW, el porcentaje de incapacidad parcial es: 0,6 veces (1.000 - 500) = 0,6 veces 500 = 300$ por semana.

Prestaciones por incapacidad permanente

Si a un trabajador se le diagnostica una minusvalía física permanente, según las normas de la Asociación Médica Americana, se le conceden estas prestaciones. Un impedimento permanente suele implicar una restricción de movimiento o una limitación de uso en una parte física. Imaginemos que usted sufre una pérdida de fuerza y flexibilidad en la mano de por vida como consecuencia de una lesión. Utilizando las normas de la AMA como guía, un médico debe verla y asignarle tratamiento para mostrar una mejoría en su salud.

Una pensión de indemnización por accidente de trabajo, a veces conocida como pensión vitalicia, suele concederse a un trabajador que ha quedado incapacitado total y permanentemente como consecuencia de una lesión laboral. Debido a una lesión, enfermedad o dolencia relacionada con el trabajo, el trabajador no puede volver a trabajar en ninguna capacidad durante un periodo de tiempo prolongado. Si obtiene una pensión de compensación de los trabajadores, recibirá pagos regulares, que normalmente son un porcentaje de su salario en el momento de la lesión laboral. La cuantía de la pensión será, en muchas jurisdicciones, inferior a la cuantía de las prestaciones por incapacidad temporal (indemnización por pérdida de tiempo) que percibió mientras su reclamación estaba abierta. Dependiendo de su estado, el pago de la pensión se realiza de forma regular, por ejemplo, una vez al mes, dos veces al mes o una vez a la semana. Los beneficios de la pensión son pagados durante el resto de su vida; asimismo, en algunos estados, el cónyuge superviviente también tiene derecho a la misma.

Prestaciones por pérdida de capacidad de ganancia

Las prestaciones por pérdida de capacidad de ganancia no se ofrecen en todos los estados. Los trabajadores que pueden volver a trabajar después de una lesión laboral, pero en un nuevo puesto peor pagado, tienen derecho a estas prestaciones. Este es el caso frecuente de los trabajos ligeros o a tiempo parcial. Su empresa le pagará un porcentaje de la diferencia entre lo que gana hoy y lo que ganaba en el momento de la lesión laboral a través del sistema de compensación de los trabajadores.

Indemnización por facturas médicas

Sus facturas médicas se pagarán periódicamente. Sus médicos enviarán una factura directamente a su empresa o a la compañía de seguros de compensación de los trabajadores de su empresa. No debes estar obligado a pagar los gastos si son para un tratamiento relacionado con tu accidente laboral y son un tratamiento cubierto en tu estado. Sus gastos médicos no influyen en la cuantía de las prestaciones por pérdida de tiempo o de la capacidad de ganancia a las que tiene derecho.                                

Reclamaciones resueltas y cerradas

Es probable que sólo reciba las prestaciones ordinarias de indemnización por accidente de trabajo si su reclamación se resuelve en uno de los tres supuestos siguientes:

  • Te han concedido una pensión después de haberte declarado una incapacidad total y permanente.
  • Usted está algo incapacitado permanentemente y tiene derecho a un pago semanal por incapacidad.
  • Se ha llegado a un acuerdo de liquidación estructurada entre usted y la otra parte.

¿Cuáles son mis derechos en el trabajo si me lesiono?

Las leyes de compensación de los trabajadores de cada estado salvaguardan una serie de derechos para los trabajadores lesionados, entre ellos el derecho a:

  • Presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo sin temor a ser sancionado, como por ejemplo, a ser despedido, degradado o cesado.
  • Recibir atención médica y todos los demás beneficios de compensación de trabajadores a los que tiene derecho (más sobre esto a continuación), y tener un abogado de compensación de trabajadores que lo ayude a navegar por el proceso y a abogar en su nombre.
  • Otros derechos de los trabajadores, como la libertad de elegir su propio médico o cambiar de médico, son específicos de cada estado (se explican más adelante).

¿Es cierto que todos los casos de indemnización por accidente de trabajo se resuelven?

La mayoría de las demandas de indemnización por accidente de trabajo se resuelven con la compañía de seguros, pero no todas. Usted puede optar por aceptar las prestaciones que el seguro paga libremente, especialmente si sus lesiones son modestas. Si ese no es el caso, puede llegar a un acuerdo con la compañía de seguros o hacer que un tribunal de compensación de trabajadores decida el caso tras una audiencia o un juicio. Los acuerdos son siempre un compromiso, pero casi siempre hacen que recibas el dinero más rápidamente y con menos riesgo.

Encontrar un abogado en compensaciones cerca de mí

En caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado por una situación de este estilo, los abogados especialistas en el tema de The Workers Compensation Attorney Group, ubicados en Long Beach, California pueden ayudarlo en todo lo que necesite. Los abogados cuentan con todas las herramientas necesarias para que usted o su ser querido obtenga resultados positivos con su caso. En caso de que desee más información relacionada con el tema no dude en ponerse en contacto con nosotros  para que podamos ayudarlo y que obtenga la información y asesoría que desee cuando esté a su disposición. En caso de que esté interesado comuníquese con nosotros al siguiente número de teléfono 714-716-5933.