Los métodos de indemnización de los trabajadores varían según el estado, pero las nociones esenciales siguen siendo las mismas. Las medidas que revisaremos en este post forman parte de los sistemas de indemnización de los trabajadores de la mayoría de los estados. Tras una lesión o enfermedad laboral de un empleado, a continuación se describen las fases de gestión de una reclamación de indemnización por accidente laboral. Las leyes estatales suelen determinar los criterios de cobertura requerida por el empleador, la contabilización, la presentación de informes y la definición de lo que constituye una reclamación de indemnización por accidente de trabajo, por lo que los empleadores deben revisarlas y cumplirlas.

Cada lesión en el lugar de trabajo es única, pero tener una compañía de compensación de trabajadores fiable de su lado puede ayudarle a usted y a su empleado a través del proceso de reclamaciones y a obtener la atención que necesitan para volver al trabajo. Entonces en caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado por una situación de ese tipo en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California nuestro grupo de abogados especializados en el tema con un largo trayecto profesional en el área pueden brindarle toda la ayuda que usted necesite con todos los recursos disponibles, en caso de que desee más información comuníquese con nosotros para comenzar lo más pronto posible con su caso. Siga leyendo para conocer a fondo el proceso de reclamación de la indemnización por accidente laboral de principio a fin, así como sus obligaciones en cada fase.

La cobertura de la compensación laboral y los requisitos de notificación de lesiones/enfermedades deben explicarse a los empleados y a los directivos. Las políticas y los procedimientos suelen incorporarse a los manuales de los empleados y a los manuales de procedimiento, se exponen en la intranet de la empresa o se incluyen en los requisitos estatales de carteles y avisos. Los supervisores deben recibir formación sobre cuándo, cómo y en qué momento deben notificar las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y las empresas deben proporcionar y fomentar esta formación. Las normas de compensación de los trabajadores exigen que usted notifique a su empleador las lesiones relacionadas con el trabajo dentro de un corto período de tiempo, generalmente 30 días o menos.

Exámenes de médicos independientes (IME)

El asegurador de la indemnización por accidente de trabajo tiene la facultad de exigir que consultes a un médico de su elección una vez que hayas reclamado debidamente una lesión relacionada con el trabajo. Aunque este examen se denomina a veces examen médico independiente (IME), no es realmente independiente. El seguro selecciona cuidadosamente a un médico en el que puede confiar para que proporcione un informe lo más beneficioso posible para la aseguradora. Si los informes del médico empiezan a favorecer a los trabajadores lesionados, la aseguradora normalmente lo retira de la lista de médicos del IME.  Se te pedirá que des un informe detallado de tu historial médico, de cómo se produjo la lesión y de tus quejas y síntomas desde la lesión en el IME. El médico le examinará después de que haya respondido a todas las preguntas del médico. Si no sigues las órdenes del médico, la aseguradora puede rescindir los pagos de la indemnización por accidente de trabajo.

Informar de cualquier lesión o enfermedad

El informe del incidente se presenta a la compañía de compensación de los trabajadores de la empresa. Los empresarios deben ponerse en contacto con su compañía de seguros de accidentes de trabajo para informarse de las distintas opciones para presentar el informe. Algunas compañías prefieren que los empresarios utilicen un sistema telefónico, mientras que otras prefieren el envío electrónico. La ley estatal también puede exigir a algunos empresarios que presenten el informe ante el departamento de compensación de los trabajadores del estado. Los empresarios deben consultar con su compañía de seguros de accidentes de trabajo para ver si el informe del incidente puede ser presentado en su nombre.

Exámenes no sesgados

En varios estados se exigen evaluaciones médicas imparciales. Un examen imparcial es el que realiza la agencia estatal de compensación de los trabajadores con un médico elegido al azar de una lista de médicos considerados imparciales en los casos de compensación de los trabajadores por el estado. El término "imparcial" se refiere a un médico que no es conocido por ser parcial contra los empleados heridos o por aprobar las solicitudes de IME. La administración de la compensación de los trabajadores puede retirar a un médico de la lista de imparciales si más tarde se demuestra que tiene prejuicios.

Con pocas excepciones, la ley de compensación de los trabajadores suele obligar al juez de compensación de los trabajadores o al funcionario de las audiencias a aceptar la evaluación del médico imparcial como prueba médica vinculante en el caso, que es un componente importante de estos exámenes imparciales. Esto significa que, aunque el médico imparcial no esté de acuerdo con su médico o con el de la aseguradora, el juez normalmente aceptará lo que diga el médico neutral. Como resultado, el examen imparcial es crítico; tiene el potencial de hacer o destruir su caso de compensación de trabajadores.

Audiencias sobre la indemnización de los trabajadores

Algunos estados exigen que todos los asuntos del caso se decidan en una sola audiencia, mientras que otros permiten varias audiencias a lo largo de varios meses. En cualquiera de los casos, las siguientes cuestiones suelen decidirse en una audiencia de indemnización laboral. Si el empleado sufrió una lesión relacionada con el trabajo si el empleado tenía una lesión anterior, si la lesión actual era una nueva lesión de la que el empleador actual debería ser responsable, o un agravamiento de una lesión antigua, lo que eximirá al empleador actual de responsabilidad, el salario semanal medio del empleado, el grado de incapacidad y la razonabilidad del tratamiento médico del empleado, y si la aseguradora debe pagar la oferta médica del empleado.

Mantener el contacto con la compañía de seguros de compensación laboral es relevante

En la reclamación del empleado, las organizaciones deben mantenerse en contacto con la compañía de seguros de compensación de los trabajadores. El empleador puede exigir que se envíe la documentación médica a la aseguradora de compensación de los trabajadores. Además, la aseguradora de indemnización por accidente de trabajo puede exigir al empresario que rellene documentos. Para establecer las prestaciones de sustitución salarial, estos documentos pueden pedir información como el número de días de trabajo perdidos, el estado de reincorporación al trabajo del empleado y cualquier continuidad salarial.

Manténgase en contacto con su empleado

A continuación, el agente informa al empleado de que se ha presentado la reclamación y de cuándo se pondrá en contacto con él la compañía de seguros de accidentes de trabajo para informarle sobre la sustitución del salario y el tratamiento médico. A continuación, el representante debe establecer un seguimiento regular por teléfono, correo o correo electrónico de la evolución del empleado para hacerle saber que su bienestar y su vuelta al trabajo son vitales para la empresa.

Haga un plan para su regreso al trabajo

Establecer un calendario para la vuelta al trabajo del empleado es fundamental, así como determinar si existen límites que requieran adaptaciones y si la empresa puede satisfacer las demandas del empleado. Las indemnizaciones por accidentes de trabajo pueden coincidir con los permisos de la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA), la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), la legislación estatal sobre permisos o un permiso proporcionado por la empresa, dependiendo de las circunstancias. La empresa debe contar con una política que explique cómo afectan los permisos a la indemnización de los trabajadores.

¿Cómo es la reincorporación del empleado al trabajo?

La reincorporación de un empleado al trabajo, aunque sólo sea en régimen de trabajo ligero, debe ser una de las principales prioridades del empresario. La política del empleador debe ser un documento bien pensado y redactado que pueda aplicarse con cuidado, teniendo en cuenta las exigencias del empleado. Algunas compañías de seguros de compensación de los trabajadores tienen recursos para ayudar a los empleadores con los programas de regreso al trabajo. Los límites médicos ordenados por el médico pueden aplicarse a la vuelta al trabajo de un empleado, permitiendo que el empleado regrese en servicio limitado o ligero, que a menudo es menos exigente física e intelectualmente que el trabajo regular del individuo. Si el empleado reúne los requisitos para acogerse a la licencia FMLA, puede aceptar la asignación de tareas ligeras; sin embargo, como la persona ha vuelto al trabajo y ya no está de licencia, la asignación de tareas ligeras no contará para la licencia FMLA. Como alternativa, el empleado puede aprovechar cualquier permiso restante de la FMLA. Los empleadores no pueden penalizar o tomar represalias contra los empleados que deciden tomar la licencia FMLA.

Cuando un empleado opta por tomar una licencia en lugar de trabajar debido a restricciones médicas indicadas por el médico, el empleador está autorizado a impedir que el empleado cobre los beneficios de reemplazo de pago a través de la compensación de los trabajadores y la discapacidad a corto plazo. Hacer adaptaciones temporales para ayudar a un empleado a regresar al trabajo después de un incidente beneficiará al empleado al permitirle sentirse conectado a la organización y contribuir. Hacer las modificaciones puede ayudar al empresario a ahorrar dinero al reducir la necesidad de trabajadores temporales y de horas extraordinarias. También puede reducir las tasas de indemnización de los trabajadores. Regresar al funcionario a un puesto diferente durante un tiempo limitado es permisible siempre que se tengan en cuenta las limitaciones del empleado y su capacidad para completar las tareas/deberes.

Incluso si no existe una política de la empresa sobre la vuelta al trabajo/trabajo ligero, la ADA puede exigir a un empleador que realice ajustes razonables para permitir que un empleado vuelva al trabajo. La ADA no obliga a un empresario a crear un puesto de trabajo o reducir las actividades laborales esenciales. Sin embargo, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) reconoce que los empleadores pueden estar obligados a reasignar o transferir a un empleado con discapacidad a un puesto alternativo que cumpla con las restricciones de trabajo ligero como un ajuste razonable si dicho puesto está vacante o disponible y el empleado cumple con los requisitos.

¿Quién es responsable de los honorarios de su abogado?

Los diferentes estados utilizan diferentes técnicas para determinar cuánto se paga a los abogados en las demandas de compensación de trabajadores. Los abogados en las demandas por lesiones personales suelen cobrar un tercio de la cantidad total recuperada para su cliente como sus honorarios. En la mayoría de las demandas de indemnización por accidente de trabajo, ese arreglo no está permitido. Los honorarios de los abogados se determinan de dos maneras en las audiencias de compensación de trabajadores convencionales: Los honorarios del abogado son una cantidad fija decidida por el juez, que la aseguradora paga por separado al abogado, por encima de lo que se concede al trabajador. Los honorarios del abogado son un porcentaje de la remuneración semanal concedida a posteriori en la audiencia, a menudo un 20% o menos.

Encontrar un abogado en compensaciones cerca de mí

Los empleadores y los empleados deben completar el proceso de reclamación de manera oportuna y exhaustiva. Asegurarse de no cometer ningún error durante el procedimiento de reclamación puede ayudarle a sacar el máximo provecho de las lesiones o enfermedades laborales. Los abogados especializados en el tema con un gran trayecto de The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California pueden ofrecerle toda la ayuda e información que necesite, además de brindarle apoyo y asegurarle resultados positivos para usted o su ser querido. Contamos con todos los recursos para comenzar lo más rápido posible y así obtener respuestas favorables. En caso de que usted esté interesada en más información con respecto al tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 714-716-5933 para comenzar hoy mismo.