Las personas que se han lesionado en el trabajo a menudo se preguntan si deben presentar una demanda de compensación a los trabajadores o una reclamación por daños personales con el fin de obtener una compensación por las lesiones sufridas. Los requisitos de culpabilidad y las formas de compensación disponibles son las diferencias clave entre una reclamación de compensación laboral y una demanda por lesiones personales. La distinción más significativa entre una indemnización por daños y perjuicios y una indemnización por accidentes de trabajo es que la indemnización por daños y perjuicios se fundamenta en la culpa, pero un procedimiento de indemnización por accidentes de trabajo no. Para obtener una indemnización por un ataque de coche, un deslizamiento y una caída, o cualquier otra forma de demandar por daños personales, es necesario contar con la negligencia del otro, lo que significa que la otra parte debe haber hecho algo malo. Si usted o un ser querido se ha visto afectado por esta situación y no tiene nociones suficientes de cómo seguir adelante en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California nuestro grupo de abogados expertos en el caso pueden ayudarlo. Comuníquese con nosotros para comenzar hoy mismo y obtenga buenos resultados.

La culpa es necesaria en los incidentes de lesiones personales

El sentido de la culpa en una acción judicial por daños y perjuicios. El hecho de que usted se haya resbalado y caído en una propiedad ajena no implica que el propietario haya sido irresponsable. Usted y su representante legal tendrán que demostrar que la otra parte realizó un manejo negligente de la propiedad para poder obtener una recuperación de los daños por resbalarse en su propiedad. Dicho de otro modo, usted tiene que indicar que el otro individuo incurrió en un error. Igualmente, si usted tiene un problema con un coche, sólo puede demandar al otro conductor por daños y perjuicios si la culpa es del otro conductor.

En los casos de indemnización por accidente de trabajo, la culpa no es indispensable

Con algunas excepciones, todo empleado accidentado en un puesto de trabajo tiene la posibilidad de recibir una indemnización por accidente laboral. La indemnización por accidente de trabajo no depende de la culpa. Para ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores, usted no necesita demostrar que su empleador o sus colegas realizaron algo incorrecto. Usted es elegible para los pagos de compensación de los trabajadores, incluso si usted fue negligente y su culpa causó su lesión.

Indemnización por daños y perjuicios

La diferencia más significativa en cuanto a daños y perjuicios entre una reclamación por daños personales y un acontecimiento de indemnización por accidente de trabajo es que en un acontecimiento de indemnización por accidente de trabajo, usted no tiene la posibilidad de recibir prestaciones por dolores y sufrimientos. Cuando se trata de una reclamación por daños personales, usted tiene derecho a ser compensado por todas sus pérdidas. Entre los tipos de pérdidas se encuentran los salarios perdidos, el deterioro de la productividad, las facturas médicas, la incapacidad, y el deterioro del placer. Sin embargo, en una ocurrencia de compensación laboral sólo puede obtener una compensación semanal, beneficios por incapacidad definitiva, cuentas médicas y readaptación profesional.

Dentro de la compensación de los empleados, usted no puede ser indemnizado por el dolor y el sufrimiento. Esto es debido al hecho de que la compensación de los trabajadores es esencialmente un proceso de intercambio de información entre los jefes y los empleados. Con anterioridad a la adopción de las legislaciones de compensación de los empleados. A principios de siglo, el único remedio para los empleados lesionados era demandar a sus jefes por negligencia.  El trabajador no recibía nada si el jefe no era imprudente o en caso de que el trabajador no litigaba o iniciaba una demanda frente al jefe.

Normalmente, usted es incapaz de denunciar a su jefe o a sus colaboradores.

Las normas de indemnización de los empleados garantizan el pago semanal a todos los empleados que se accidentan en su puesto de trabajo y la cobertura de sus gastos médicos. En contrapartida, los trabajadores accidentados perdían su capacidad de denunciar a sus jefes y a sus colegas por imprudencia, así como su derecho a reclamar lesiones personales por el dolor y el malestar. No obstante, hay algunas excepciones para esta regla. Así, por ejemplo, en caso de que su lesión haya sido causada por un acto deliberado del empresario, normalmente podrá exhibir una denuncia y reclamar daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento.

¿Sigue siendo posible que los empleados demanden de forma legal a sus empleados?

Sí, se trata de dos pequeños grupos de personas que están exentas de las leyes de indemnización de los trabajadores: las tripulaciones de embarcaciones y los empleados de los ferrocarriles interestatales. Usted no tiene derecho a la indemnización laboral si pertenece a la cuadrilla de algún tipo de embarcación, ya sea un crucero o un bote comercial pesquero para dos personas. En cambio, si te lesionas en el trabajo, existe un derecho federal denominado Ley Jones que te permite denunciar a tu empresa por lesiones personales, incluido el sufrimiento y el dolor.

A través de la legislación federal sobre responsabilidad de los empleadores (FELA), los trabajadores de los ferrocarriles interestatales pueden denunciar a su jefe  por motivos de indemnización en caso de que se accidenten en el lugar de trabajo. Los empleados de los ferrocarriles interestatales son quienes laboran para una línea de ferrocarril que da servicio a muchos estados. Los empleados de los trenes de cercanías no siempre están cubiertos por la FELA.

Me he accidentado en el puesto de trabajo. ¿Es posible que presente también una reclamación por daños personales?

Los trabajadores suelen creer que si se lesionan en el trabajo, su única opción es presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral; pero, en algunos casos, también es factible presentar una reclamación por daños personales por un accidente laboral. Mucha gente cree erróneamente que esto es lo mismo que demandar a su jefe, pero en realidad, un tercero, como el propietario del edificio, puede ser el culpable. En este caso, los gastos de los fallos de seguridad del tercero estarían cubiertos por su seguro. Esta es precisamente la razón por la que existe esta forma de seguro. Su objetivo es salvaguardar a los trabajadores que sufren algún tipo de lesión, porque no se habrían lesionado si no estuvieran en el trabajo por cuenta ajena, aunque el accidente haya sido culpa suya. Si opta por la indemnización por accidente de trabajo, no recibirá nada más que las pérdidas económicas, como el dolor y el sufrimiento, pero podrá cobrar daños y perjuicios como facturas médicas, compensación salarial semanal, prestaciones por incapacidad permanente y rehabilitación profesional.

Reclamación por daños personales

Una reclamación por daños personales se diferencia de una reclamación de indemnización a los trabajadores en que esta última no se limita a un determinado grupo de personas (es decir, los trabajadores). En realidad, cualquier persona que se vea perjudicada por una mala acción de otro, incluso los trabajadores, puede presentar una reclamación por daños personales. Sin embargo, para obtener una indemnización por daños y perjuicios a través de este método más amplio, un trabajador lesionado debe ser capaz de demostrar que otra persona o entidad fue culpable o negligente y causó la lesión. (Obsérvese la diferencia con una reclamación de indemnización por accidente de trabajo, en la que no es necesario que el perjudicado demuestre su culpabilidad y puede ser culpable).

La indemnización por daños y perjuicios, a diferencia de la indemnización por accidente de trabajo, es compensatoria y puede incluir gastos médicos, pérdida de salarios, pérdida de capacidad de ganancia futura y daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento causados por la lesión. Obsérvese que la compensación de los trabajadores no cubre este tipo de recuperación no económica.

¿Cuándo se aplica una demanda por daños personales a una lesión relacionada con el trabajo?

Cuando un trabajador sufre un daño en el trabajo, puede presentar una demanda por daños personales Una reclamación por daños personales se diferencia de una reclamación de indemnización a los trabajadores en que esta última no se limita a un determinado grupo de personas (es decir, los trabajadores). En realidad, cualquier persona que se vea perjudicada por una mala acción de otro, incluso los trabajadores, puede presentar una reclamación por daños personales. Sin embargo, para obtener una indemnización por daños y perjuicios a través de este método más amplio, un trabajador lesionado debe ser capaz de demostrar que otra persona o entidad fue culpable o negligente y causó la lesión. Obsérvese la diferencia con una reclamación de indemnización por accidente de trabajo, en la que no es necesario que el perjudicado demuestre su culpabilidad y puede ser culpable.

La indemnización por daños y perjuicios, a diferencia de la indemnización por accidente de trabajo, es compensatoria y puede incluir gastos médicos, pérdida de salarios, pérdida de capacidad de ganancia futura y daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento causados por la lesión. Obsérvese que la compensación de los trabajadores no cubre este tipo de recuperación no económica.

¿Cuándo se aplica una demanda por daños personales a una lesión relacionada con el trabajo?

Cuando un trabajador sufre un daño en el trabajo, puede presentar una demanda por daños personales si se cumplen las siguientes condiciones: La lesión fue causada por la negligencia de un tercero que no trabajaba para la empresa; la conducta del empleador fue intencionada o evidentemente pudo causar un daño grave o la muerte; la lesión implicó una sustancia tóxica o ilegal; el empleador no tiene un seguro de accidentes de trabajo o no lo tenía porque no estaba técnicamente obligado a hacerlo; la lesión fue causada por la negligencia de un tercero que no trabajaba para la empresa.

Una mirada más cercana a una lesión laboral común: Resbalones y caídas

Un incidente de resbalón y caída se clasifica como una reclamación de responsabilidad de las instalaciones, que es un tipo de reclamación de lesiones personales basada en que el acusado se resbala o tropieza en la propiedad de otro y sufre una lesión como resultado. Una persona que se ha lesionado como resultado de la negligencia del propietario tiene derecho a una compensación completa por las pérdidas que ha sufrido como resultado del accidente. El control o la propiedad del demandado de los locales donde se produjo el daño pueden dar lugar a la responsabilidad por las lesiones por resbalones y caídas. Por ejemplo, si una empresa alquila un espacio de oficinas pero no es propietaria del edificio, puede ser considerada responsable de todos y cada uno de los accidentes que se produzcan como resultado de violaciones de la seguridad, que caerían bajo su jurisdicción en el momento del incidente debido a su control exclusivo del interior de la propiedad alquilada.

Las reclamaciones por accidentes laborales requieren un abogado experto

Sin un abogado de lesiones personales competente de su lado, navegar por los laberintos legales que surgen al tratar con una reclamación por accidente de trabajo puede ser casi difícil. Las compañías de seguros utilizan una variedad de tácticas para asegurarse de pagar la menor cantidad posible a un demandante. No intente librar una batalla contra una empresa que tiene muchos más recursos y experiencia que usted sin adquirir primero algunos de los suyos para conseguir el acuerdo que se merece.

Encontrar un abogado en compensaciones cerca de mí

En caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado el grupo de abogados pertenecientes a The Workers Compensation Attorney Group, ubicados en Long Beach, California pueden ayudarlo en lo que necesite. Los abogados cuentan con todas las herramientas necesarias para que usted obtenga resultados positivos. En caso de que desee más información relacionada con el tema no dude en ponerse en contacto con nosotros  para que podamos ayudarlo y que obtenga la información y asesoría que desee. Para más información con respecto al tema lo invitamos a llamarnos al 714-716-5933.