Las molestias en la zona lumbar afectan a 31 millones de estadounidenses en cualquier momento, según la Asociación Americana de Quiropráctica. Citan estudios que demuestran que el dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Las molestias en la espalda son una de las causas más frecuentes de ausencia del trabajo y son el segundo motivo más común de consultas médicas, sólo por detrás de las enfermedades respiratorias superiores. Los trabajadores que solicitan una indemnización por dolor de espalda se enfrentan a una ardua lucha porque la dolencia está muy extendida y las causas suelen ser difíciles de precisar.

Las molestias en la zona lumbar son un problema grave, y el trabajo suele ser el culpable. Las lesiones de espalda están entre las más frecuentes en el lugar de trabajo, y son una de las principales fuentes de bajas laborales. Las lesiones de espalda pueden ser de naturaleza "específica", resultado de una sola incidencia, o de tipo " acumulable ", consecuencia de un acontecimiento traumático que tiene lugar a lo largo del camino. Las lesiones lumbares pueden estar cubiertas por la indemnización de los trabajadores con la ayuda de un abogado experto que pueda garantizar que el empleado obtenga toda la gama de prestaciones disponibles. Las molestias de espalda afectan a un gran número de personas. Las causas varían, pero el dolor suele ser incapacitante. Cuando las molestias de espalda impiden a una persona trabajar, puede tener derecho a presentar una reclamación por accidente laboral. Sin embargo, tendrá que demostrar que el daño que causó las molestias fue provocado directamente por sus actividades laborales. Esto puede ser un reto.

Si usted o un ser querido se ha visto afectado por una situación así, en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California en donde nuestro equipo de abogados con una larga y exitosa trayectoria en el área manejando casos de este tipo puede brindarle toda la ayuda y apoyo que esté en sus manos. Con nuestra ayuda usted recibirá resultados positivos. Igualmente es importante que usted tenga conocimiento de que una asesoría legal de comienzo sería la mejor opción para que usted esté al tanto de lo que pasará y entienda perfectamente todo el proceso. Además de un punto de vista más legal por parte de nuestros profesionales.

¿Qué cubre la indemnización por accidente de trabajo?

Los programas de compensación de los trabajadores varían según el estado, pero la mayoría paga las primeras visitas al servicio de urgencias o a los cuidados urgentes, las pruebas de diagnóstico sugeridas por el servicio de urgencias, los cuidados urgentes o el seguimiento médico, la intervención quirúrgica y cualquier rehabilitación necesaria. El mantenimiento preventivo de su herida de columna en el ámbito de la indemnización por accidente de trabajo está incluido en su totalidad; no tendrá que pagar ninguna franquicia, prima, copago o coaseguro. Usted también mantendrá su cobertura de seguro de salud normal de su empleador, que puede incluir el cumplimiento de un deducible, el pago de una prima, los copagos y el coaseguro, por lo que puede obtener atención para cualquier otro problema de salud que surgen mientras usted está recibiendo la terapia de compensación de trabajadores.

Las causas más comunes del dolor de espalda

Una distensión en los músculos o ligamentos de la parte baja de la espalda es la causa más común de dolor lumbar agudo. La tensión en la espalda puede dividirse en dos categorías:

  • Tensión en los músculos. Los músculos de la parte baja de la espalda se estiran en exceso o se desgarran, lo que provoca una lesión en las fibras musculares. Esto también se conoce como tirón muscular.
  • Un esguince lumbar es una torcedura de la parte baja de la espalda. Un esguince lumbar se produce cuando los ligamentos de la parte baja de la espalda se estiran demasiado o se rompen.

Cualquier actividad que suponga un esfuerzo excesivo para la parte baja de la espalda, como mover un objeto pesado, movimientos repetitivos de flexión, una caída u otro movimiento rápido, o girar mientras se levanta un objeto, puede causar estas distensiones. La persona puede sufrir un malestar importante y ser incapaz de moverse como resultado de cualquiera de las dos formas de tensión. Los síntomas pueden persistir desde unos pocos días hasta muchas semanas. Cuando un trabajador sufre una lesión de espalda en el trabajo que le impide trabajar durante un largo periodo de tiempo, debería tener derecho a las prestaciones de compensación de los trabajadores.

Lesiones de espalda relacionadas con el trabajo

Hay una variedad de lesiones de espalda que pueden ocurrir en el trabajo. Dado que su espalda es tan importante para todo su funcionamiento, cualquier lesión en ella puede tener un impacto significativo. A continuación se enumeran algunas de las lesiones de espalda relacionadas con el trabajo más frecuente: La ciática es un tipo de molestia en la espalda, la cadera y la parte externa de la pierna causada por la represión de un nervio de la médula espinal en la zona inferior de la espalda. La estenosis espinal es un estrechamiento de los espacios entre las vértebras de la columna vertebral, que puede ejercer presión sobre los nervios. Las distensiones y esguinces de la zona lumbar, que lesionan los tendones y/o los músculos de la parte baja de la espalda, se encuentran entre las causas más frecuentes de las molestias en la zona lumbar y los discos comprimidos, abultados o rotos protegen las vértebras de las lesiones. Cuando se dañan de una de estas tres formas, pueden empujar un nervio, irritarse y causar dolor, lo que puede provocar ciática.

Los empleados que desempeñan trabajos físicamente exigentes, como los trabajadores de fábricas y de la construcción, así como los del sector sanitario, corren el riesgo de sufrir accidentes y lesiones por movimientos repetitivos. En cambio, los que tienen un empleo sedentario son más propensos a sufrir daños en el trabajo. Pensemos en los camioneros de larga distancia, que permanecen sentados durante horas sin mover los músculos de la espalda, sólo para descargar la pesada carga una vez que llegan a su destino. Incluso la espalda de los empleados de oficina puede verse perjudicada por estar sentados con una mala postura durante largos periodos de tiempo.

Las formas más comunes de lesionarse la espalda en el trabajo

Los trabajadores pueden lesionarse la espalda de diversas formas en el trabajo, las más frecuentes son:

  • Caídas y resbalones.
  • Caer desde una gran altura es una experiencia aterradora.
  • Levantarse.
  • Doblarse/torcerse.
  • Colisiones con vehículos causadas por empujones o tirones.
  • Estar sentado en una silla ergonómicamente incorrecta durante un periodo de tiempo prolongado.

Algunos médicos no están de acuerdo

Hace unos años, un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association criticaba el uso del dolor de espalda regional para cobrar indemnizaciones por accidente laboral. Según los autores, las molestias en la zona lumbar son tan frecuentes entre los empleados como el resfriado común, y por tanto no deberían constituir un motivo para reclamar una indemnización por accidente laboral. Dado que el dolor lumbar puede ser inducido por actividades ordinarias no relacionadas con el trabajo o por la degeneración relacionada con el envejecimiento, los autores concluyeron que no podía establecerse un vínculo firme entre un evento relacionado con el trabajo y el dolor. Sin embargo, muchos puestos de trabajo incluyen acciones repetitivas que pueden dañar la zona lumbar. Sin duda, una lesión grave de espalda puede producirse por un resbalón o una caída desde una posición elevada mientras se ejecuta una tarea profesional. Muchos trabajadores, como los repartidores, los mozos de almacén, los trabajadores de los servicios de alimentación y las empresas de mudanzas, corren el riesgo de sufrir lesiones de espalda de forma habitual.

Cómo demostrar que su dolor de espalda está relacionado con el trabajo

Usted debe establecer que su sufrimiento es causado por su trabajo con el fin de obtener la compensación de los trabajadores. Tenga en cuenta que no existe una indemnización media por una lesión de espalda en el trabajo; cada caso es único. Si usted estaba haciendo algo para su empresa en el momento del suceso, normalmente se considera una lesión relacionada con el trabajo. La lesión no tiene por qué haber ocurrido en su lugar de trabajo, pero debe haber ocurrido mientras usted estaba trabajando. Hay varias formas de demostrar que tu problema de espalda está relacionado con el trabajo, entre ellas:

  • Notas de los médicos que explican su diagnóstico y el hecho de que su problema de espalda está relacionado con el trabajo.
  • Declaraciones de compañeros de trabajo que hayan visto el accidente o estén familiarizados con la naturaleza repetitiva de tu trabajo.
  • El percance fue captado en una cinta de seguridad, lo que demuestra que estaba relacionado con el trabajo.
  • Su médico le ofrecerá prescripciones y estrategias de tratamiento.

Las lesiones de espalda pueden ser causadas por una variedad de cosas, pero las que son causadas por una ocurrencia específica relacionada con el trabajo son bastante directas en términos de pagos de Compensación de Trabajadores. Sin embargo, las lesiones inducidas por acciones repetidas que crean estrés y tensión son más difíciles de mostrar cómo relacionadas con el trabajo, ya que surgen con el tiempo, lo que hace más difícil conectar los puntos. El entumecimiento u hormigueo, el dolor muscular o las molestias que se extienden por la pierna son algunos ejemplos. Tenga en cuenta que no hay tal cosa como un pago de compensación de trabajadores estándar para una lesión de espalda porque cada caso es único y se maneja en consecuencia.

Cómo presentar una reclamación de indemnización por lesión de espalda

Es posible que le resulte difícil presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo por su lesión de espalda debido a la oposición de algunos médicos. Su reclamación por una lesión grave de espalda puede ser denegada automáticamente por el médico del seguro de compensación de los trabajadores de su empresa. Tome las siguientes medidas para apoyar su reclamación si sufre una lesión de espalda en el trabajo:

  • Comunique la lesión lo antes posible

Si se daña la espalda en el trabajo debido a una caída o al levantamiento de un objeto grande, presente un informe de accidente de inmediato. Es la prueba más convincente para su reclamación. Acude a un médico para que te haga un diagnóstico si tu dolor de espalda es crónico y crees que ha sido causado o se ha agravado por tus actividades laborales.

  • Pide una segunda opinión sobre tu decisión

Lo más probable es que no tenga derecho a las prestaciones si el médico al que le envía su empresa le diagnostica una enfermedad degenerativa del disco. Sin embargo, es libre de buscar una segunda opinión. Si su médico de cabecera no puede determinar la etiología de su lesión, debe consultar a un osteópata.

  • Contrate los servicios de un abogado especialista en indemnizaciones laborales

Un abogado experto en indemnizaciones laborales puede ayudarle a recopilar datos médicos y a presentar una reclamación de indemnización convincente.

¿Cuál es el valor de una indemnización por lesiones de espalda en California?

El 68% de los lesionados de espalda ganaron menos de $20,000 en compensación, con el 32% recibiendo acuerdos entre $20,000 y $60,000. Dependiendo de la severidad de su lesión, la cantidad de compensación que usted obtiene normalmente variará. La cantidad de su asentamiento de lesión de espalda de California será determinada por una variedad de variables. Médico, la discapacidad, el desplazamiento de trabajo adicional, y los beneficios de la muerte se encuentran entre los beneficios de compensación de los trabajadores que usted puede ser elegible para.

Encontrar un abogado de compensaciones cerca de mí

En caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado por una situación de este tipo en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California nuestros abogados con experiencia en el tema pueden ayudarlo. En caso de que desee más información con respecto al tema no dude en ponerse en contacto con nosotros comunicándose con nosotros al siguiente número de teléfono 714-716-5933.