Volver al trabajo (voluntario o remunerado) después de una enfermedad puede ser difícil. La falta de aire, el cansancio, la falta de atención y la preocupación son síntomas que pueden dificultar la vuelta al trabajo. Cuanto más tiempo se esté enfermo, más difícil será la vuelta al trabajo. Incluso si tiene un problema de salud, realizar el tipo de trabajo correcto es beneficioso para su salud mental y física. Al llegar al octavo trimestre fiscal de manejo de la pandemia, se han producido más de 724.000 muertes en los Estados Unidos, con unos 45 millones de casos positivos confirmados de COVID-19, y 4,8 millones de muertes en todo el mundo. Aunque muchas personas se recuperarán por completo de los terribles efectos sobre la salud, otras pueden seguir teniendo problemas a largo plazo, como problemas respiratorios que necesitan respiradores, dolores de cabeza y pérdida del gusto y el olfato.

Los síntomas predominantes del COVID-19  son  la aparición de fiebre, cuadros gripales que  aparecen entre dos y 14 días después desde que se produjo el peligro, y la gran mayoría de las víctimas sienten recuperación en dos semanas. Algunos pacientes, sin embargo, experimentan síntomas que duran meses y se conocen como de largo recorrido. Las personas que contraen el virus en el lugar de empleo, sean o no de larga duración, estarán con toda seguridad protegidas por la indemnización de los trabajadores. Embarazo, el parto o las cuestiones médicas asociadas, en lugar del deseo sexual.

Si usted o una persona querida para usted se ha visto perjudicada como consecuencia de un evento de este tipo y no tiene conocimiento alguno de que paso dar, en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California tenemos la solución para usted. Nuestro equipo de abogados especialistas y profesionales en el tema podrán ayudarlo. Es relevante que sepa que una asesoría legal para comenzar sería la mejor opción para que usted esté al tanto y entienda perfectamente lo que sucede y sucederá. Comuníquese con nosotros en caso de que desee más información para comenzar lo más pronto posible y que obtenga los resultados que desea y merece.

Síntomas de COVID 19 de larga duración

Nadie quiere ser miembro del club de larga distancia con COVID. Y no sólo afecta a las personas mayores; incluso las personas jóvenes y sanas pueden sentirse mal durante semanas o meses después de contraer el virus. Aquí enumeramos los siguientes síntomas como síntomas persistentes frecuentes:

  • Fatiga.
  • Problemas respiratorios.
  • Tos.
  • Molestias en las articulaciones.
  • Dificultades en temas de atención o sueño.
  • Dolor en los músculos.
  • Pulso acelerado.
  • Pérdida de la percepción olfativa o gustativa.
  • Ansiedad o depresión.
  • Fiebre.
  • Estar de pie provoca mareos; los síntomas empeoran tras la actividad física o mental.
  • Niebla en la cabeza.

La última incluye olvidos, perplejidad e incluso la incapacidad de mantenerse  concentrado el tiempo necesario para ver la televisión. El COVID-19 también es capaz de influir en la mayoría de los principales sistemas orgánicos, incluidos los sistemas de respiración, estado metabólico, pulmonar, gastrointestinal, neurológico y regulador. Las repercusiones del COVID de larga duración son ilimitadas y no hace distinciones. Amenaza tanto a las personas que fueron hospitalizadas con fuertes signos de contagio como a las que se curaron en sus domicilios. puede impactar negativamente a las personas que tenían otras enfermedades antes de contraer la COVID-19, así como a las que estaban sanas.

La dificultad de presentar reclamaciones por "COVID prolongado"

El hecho de que algunos empleados no presenten una reclamación inicial porque no han sufrido un caso grave de COVID aumenta la complicación. En cambio, deciden presentar una reclamación meses después debido a los continuos síntomas de COVID prolongado, que incluyen una variedad de síntomas, varias duraciones y una variedad de alternativas de tratamiento. Otras personas se han visto afectadas por el síndrome COVID prolongado, también conocido como síndrome COVID-19 post-agudo. Los tratamientos pueden ir desde acudir a los médicos hasta ir a la rehabilitación pulmonar y a una clínica neurológica, que se centran en la fisioterapia, la terapia ocupacional y la logopedia para ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la niebla cerebral y la pérdida de memoria. Aunque la mayoría de las personas se recuperan a las pocas semanas de haber contraído el virus, algunas tienen una serie de problemas de salud nuevos, recurrentes o persistentes. Según los CDC, incluso los pacientes que no mostraron ningún síntoma en los primeros días o semanas después de infectarse pueden desarrollar síntomas posteriores del COVID. El COVID prolongado ha sido designado como una discapacidad en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) por sus siglas en inglés, desde el 20 de julio de 2021.

Las consecuencias de este hecho podrían llegar a ser de gran magnitud.

"Los especialistas no parecen conocer a fondo las implicaciones a largo plazo del COVID-19", afirma un experto "No conocen la razón por la cual los individuos que presentan síntomas del virus de larga duración no pueden deshacerse de su fatiga”. Algunos especialistas consideran  que este virus persiste en el organismo de alguna forma o que los sistemas inmunitarios siguen respondiendo mucho después de que la enfermedad haya pasado. un gran número de ciudadanos que no pudieron permitirse el privilegio de ejercer su profesión desde su domicilio,  en un entorno algo aislado lo contrajeron. Muchas personas siguen experimentando síntomas incluso después de haber sido tratadas. Los trabajadores deben conocer sus derechos, que incluyen una evaluación imparcial por parte de un asesor médico calificado para determinar los daños permanentes,así como la posible indemnización y la atención médica de toda la vida.

La legislación en materia de indemnización de los empleados difiere mucho según el estado en el que se encuentre

Según el Consejo Nacional de Seguros de Compensación, unos 16 estados han patrocinado o aprobado legislación que permitiría a los empleados con una enfermedad contagiosa como la del COVID-19 presentar reclamaciones de compensación de los trabajadores (WC) si se contagiaron en el trabajo (NCCI).Muchas de estas regulaciones han simplificado el cobro de la compensación de los trabajadores importantes después de contraer la COVID, como las enfermeras, los médicos, los socorristas, los residentes de viviendas asistidas, así como el personal vital en la fabricación y el comercio minorista. Sin embargo, no todos están protegidos. Aunque las normativas estatales varían, si un empleado puede demostrar que contrajo COVID mientras trabajaba, su reclamación de incapacidad y atención médica estará cubierta. Sin embargo, demostrar que un caso de COVID-19 está directamente relacionado con el empleo puede ser difícil. Los trabajadores pueden contraer el virus en cualquier lugar, especialmente la versión Delta, extremadamente virulenta. Pueden contraer el virus en casa, en un restaurante, en un grupo religioso o en una reunión pública.

COVID-19 Recomendaciones para la reincorporación al trabajo

"¿Cuándo puedo regresar al empleo tras el contagio de COVID?" Es una pregunta habitual entre quien ha desarrollado la enfermedad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés han publicado directrices para los empleados que hayan obtenido resultados positivos en la prueba. Los empleados sanitarios deben seguir las directrices de los CDC para el personal sanitario. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quienes hayan dado positivo en la prueba del virus y presenten algunos síntomas podrían regresar al lugar de trabajo o al colegio si: han transcurrido al menos diez días desde la aparición de los síntomas, han transcurrido al menos 24 horas de ausencia de fiebre (sin el uso de medicamentos antifebriles), y otros síntomas han mejorado. Muchas personas con síntomas de larga duración intentan o consiguen volver al trabajo, pero requieren de más atención médica, posiblemente durante el resto de sus vidas.

¿Qué pasa si no estoy seguro de querer volver al trabajo?

Si no te sientes preparado para volver al trabajo, las acciones que se indican a continuación pueden ayudarte a sentirte más cómodo haciéndolo.

  • Consulte a su médico de cabecera y/o a un profesional de la salud laboral

Su médico hablará con usted sobre cómo sus síntomas influyen en su trabajo y cómo su trabajo influye en sus síntomas. Podrían proponerte que realices parte de tu trabajo desde casa o que vuelvas a tiempo parcial.

  • Obtenga un certificado médico u otra prueba de aptitud

Si su salud le impide trabajar, su médico u otro experto en salud le expedirá un certificado de aptitud. Debe conservar el certificado de aptitud, ya que es de su propiedad. Puede entregar una copia a su empresa para que la conserve si lo desea. Su empleador recibe la orientación de su proveedor de atención médica en forma de una nota de ajuste. Tu jefe tiene la última palabra sobre si la acepta o no.

  • Reconozca los cambios en el lugar de trabajo

Tu empleador debe estar dispuesto a realizar ajustes en el lugar de trabajo para ayudarte. Se trata de modificaciones en el lugar de trabajo que permiten a las personas con problemas de salud, lesiones o discapacidades trabajar de forma segura y eficaz. Los empleadores deben contemplar las modificaciones como ajustes especiales para personas minusválidas, si usted es minusválido en virtud de la Ley de Igualdad de 2010. Esto indica que tienes una minusvalía física o mental que tiene un impacto negativo sustancial y a largo plazo en tu capacidad para realizar las tareas cotidianas. Las tareas cotidianas, por ejemplo, le llevan mucho más tiempo de lo normal y han persistido durante al menos un año, como la falta de aire crónica que se produce después de una neumonía.

La reincorporación al trabajo debe graduarse en función del número de horas trabajadas y de la complejidad del trabajo. La reincorporación gradual al trabajo suele hacerse a lo largo de seis semanas, empezando por los aspectos más fáciles del trabajo. Por ejemplo, en la primera semana puedes trabajar dos días a la semana, tres días a la semana la segunda y tercera semana, cuatro días a la semana la cuarta y quinta semana, y a tiempo completo la sexta semana. Esto puede ser demasiado rápido si se ha recuperado recientemente de una enfermedad importante y experimenta un cansancio persistente. Los calendarios de reincorporación gradual al trabajo deben ser lo suficientemente adaptables como para modificarlos si tus síntomas cambian a lo largo de este tiempo.

  • Identifica cualquier tipo de ayuda que pueda ser beneficiosa para ti en el trabajo

Usted conocerá mejor que nadie sus aptitudes y su lugar de trabajo. Una vez que hayas considerado los cambios de trabajo indicados anteriormente, es conveniente que escribas tus ideas para tener una propuesta clara que puedas discutir con tu jefe; un plan de vuelta al empleo.

  • Pide una cita con Salud Laboral

Si tu empresa tiene un departamento de salud laboral, podrían pedirte una cita con un asesor de salud laboral u otro miembro del equipo. Su objetivo es mantenerte bien y seguro en el trabajo, así como gestionar cualquier problema de salud laboral.

  • Consulte con su responsable directo

Es conveniente que consulte a su superior antes de volver al trabajo. Su superior jerárquico puede discutir con usted el plan de reincorporación al trabajo sugerido. Es una buena idea concentrarse en cómo usted y su empleador puede manejar cualquier problema que tenga en esta discusión. Por ejemplo, puedes describir la naturaleza del agotamiento y decir que sería muy beneficioso que no tuvieras que asistir a las reuniones a la hora del almuerzo y que, en cambio, tuvieras un descanso de media hora fuera de tu escritorio para relajarte.

Encontrar un abogado en compensaciones cerca de mí

En caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado como consecuencia de una situación de este tipo, en The Workers Compensation Attorney Group ubicados en Long Beach, California nuestros abogados pueden ayudarle en todo el proceso. En caso de que desee más información con respecto al tema no dude en ponerse en contacto con nosotros comunicándose con nosotros al siguiente número telefónico 714-716-5933 para iniciar con su caso lo más pronto posible.